UNFOLD | EYAS Intensive LAB

Donde tu transformación es la protagonista.

5-9 de Agosto

Polideportivo de Benimaclet

Carrer de Daniel Balaciart, s/n, Benimaclet, 46020

València

 

SOBRE EL CURSO

 

Sumérgete en el universo de EYAS Dance Project durante 5 días y exalta tu creatividad en nuestro EYAS Intensive LAB. Profundizaremos en herramientas creativas para tu interpretación, tu improvisación y tus creaciones, a la par que conectamos con el placer de bailar.

Cada día comienza con una clase donde nos sumergimos en el marco de la Improvisación Sensorial. Mediante un rico imaginario y una escucha profunda del cuerpo, iremos más allá de nuestros hábitos para descubrir nuevas herramientas y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Seguiremos investigando en sesiones de repertorio de EYAS, seguidas de laboratorios coreográficos, donde cultivaremos nuestro creador interior, explorando la creación y composición coreográfica. Las clases serán dirigidas por los miembros de la compañía Seth Buckley, Carlos González y Paula Montoya.

El viernes cerraremos la semana con una sesión de “La Danza como puerta al trance”, para expandir más todos nuestros sentidos. La sesión estará dirigida por las artistas Sybila Gutiérrez e Itxa Sai (Colectivo Venérea), seguida de una jam session final con DJ Itxa Sai en vivo.

Nuestro objetivo en UNFOLD es mentorizar a los bailarines en un ambiente motivador, con el propósito de crear experiencias significativas para ellos, mientras fomentamos su creatividad y confianza para el siempre exigente y transformador mundo de la danza profesional, donde cada vez más a menudo los bailarines son co-creadores.

Con años de experiencia como creadores y docentes, nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia y fantasía, con el propósito de guiar a los bailarines a sumergirse en un apasionante mundo creativo de múltiples capas, ampliando horizontes y profundizando en herramientas creativas para integrar a su danza, su investigación y sus creaciones.

¡No pierdas esta oportunidad única de acelerar tu transformación!

 

 

PRECIOS

 

  • Regular:  333€
  • Descuento Early Bird:  250€ (hasta el 21 de Mayo)

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

 

 

DOCENTES 

 

 

Carlos González

Carlos González, nacido en España, se forma en danza clásica y contemporánea, en el Conservatorio Profesional de danza de Valencia y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid).

Carlos comienza su carrera en 2012 como aprendiz en OTRADANZA (Alicante), dirigida por Asun Noales. En 2013 se une a DANTZAZ Konpainia (San Sebastián), dirigida por Adriana Pous, donde baila repertorio de Itzik Galili, Lucas Timulak y Jone San Martín. De 2014 a 2018, baila en GHT Tanzcompany (Alemania), bajo la dirección de Marko Weigert y Dan Pelleg, donde también trabaja con coreógrafos invitados como Noa Zuk, Adi Salant, Sommer Ulrickson, Hillel Kogan y Shlomi Bitton. Durante los años como trabajador en el teatro alemán, también colabora con la institución y debuta como coreógrafo con las piezas The Glass Cabinet y Tom in High heels.

En 2018, co-funda su propia compañía de danza contemporánea, EYAS Dance Project, que actualmente tiene su base entre Madrid y Valencia. Desde su fundación, EYAS ha presentado trabajos en Alemania, España, Bélgica, Italia, Polonia, Taiwán y Suecia. La compañía ha participado y recibido diversos premios en prestigiosos certámenes coreográficos tales como Internationales Solo Tanz Theater Festival Stuttgart, MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán y en el Certamen Coreográfico de Madrid. También ha creado trabajos para la Accademia Nazionale di Danza en Roma, GHT | wee dance company en Alemania, Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía y Laboratorio180º en Madrid.

 

 

Seth Buckley

Nacido en Canadá, se forma en ballet clásico hasta graduarse en la división profesional de la Royal Winnipeg Ballet School (Canadá). Posteriormente, estudió durante un año como estudiante invitado en Palucca Hochschule für Tanz (Alemania). Desde entonces ha trabajado como aprendiz en The Guests Company Yuval Pick (Francia) y en Saarländisches Staatstheater (Alemania), bajo la dirección de Stijn Celis.

​En 2015, se incorpora a la compañía de danza contemporánea Gerhart Hauptmann Theatre Görlitz-Zittau / weedancecompany (Alemania), bajo la dirección de Marko E. Weigert y Dan Pelleg, donde bailó durante 3 años. En 2018 se traslada a España donde trabaja con coreógrafos como Mario Bermúdez (Marcat Dance), Gustavo Ramírez y Judith Argomaniz (LASALA).

​Seth es miembro fundador y co-director artístico de EYAS Dance Project En marzo de 2019, es galardonado con el segundo premio en el 23º Internationales Solo Tanz Theater Festival Stuttgart, con la pieza Onírico. En ese mismo año, Onírico participa como pieza finalista en MASDANZA y en el Certamen Coreográfico del Distrito Tetuán. En 2022 y 2023 es nominado a mejor intérprete masculino, por su interpretación en Onírico y Júpiter + Jaguar, en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

 

 

Paula Montoya

Paula Montoya Lozano, nacida en España, se forma en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de danza de Granada y se gradúa posteriormente en el Conservatorio de Danza María de Ávila (Madrid, España).

Desde 2013 ha trabajado profesionalmente en compañías como CaraBdanza, directed by Gonzalo Díaz (Madrid, España), Centro Coreográfico Galego, directed by Amaury Lebrun (A Coruña, España), Valencia Dancing Forward (Valencia, España), Compañía Tagenbenzal directed by Jesus Benzal & Ole Tagen (Barcelona, España), Marcat Dance directed by Mario Bermúdez & Catherine Coury (Vilches, España), Dance Craft directed by Marina Miguélez (Malaga, España) and La Phármaco directed by Luz Arcas (Madrid, España).

Paula se une a EYAS Dance Project en Febrero de 2019.

 

 

Itxa Sai

Itxasai Mediavilla, nacide en el País Vasco, se define como artista queer avalade por 10 años de experiencia profesional en la danza contemporánea y las artes visuales. Destaca su labor de bailarine en compañías como Titoyaya Dansa (Alicante), LaPhármaco (Madrid), IVC (Valencia) Gerhart-Hauptmann Theater (Alemania), entre otras. Paralelamente ha trabajado como diseñadore gráfiqué, videógrafe y fotógrafe en multitud de proyectos relacionados con las artes escénicas. Actualmente, su carrera profesional se ha visto atravesada por el sonido, la mezcla y la generación de espacios sonoros, destacando su papel de DJ en Utopia Queer (Valencia) y Festival Danzar La Sierra (Madrid), así como el diseño del espacio sonoro en SENSUAL TEXION, obra de la compañia EYAS Dance Project, y los talleres de La Danza como Puerta al Trance, de Sybaila y Venérea, plataforma cultural de la cual es co-fundadore.

 

 

Sybila Gutiérrez

Sybila Gutiérrez Poveda, nacida en Elda (Alicante), se define como bailarina, investigadora, creadora y acompañante de procesos. Es emprendedora de su propio proyecto Sybila Astrodanza, y co-fundadora de Venérea. Con un recorrido profesional de 12 años, con 6 obras de su autoría estrenadas, más de 35 talleres realizados y alrededor de 100 mentorías efectuadas. Destaca su labor de investigadora, sumergiéndose en una aproximación o mezcla híbrida entre danza, astrología y ciclosofía. En la actualidad lidera un grupo de residencias artísticas internacionales en el proyecto Áurea. Además desempeña su trabajo como bailarina en las compañías EYAS Dance Project y Colectivo Glovo.

 

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Para preguntas y más información,

escríbenos a unfoldlab@eyasdanceproject.com