M

Sensual Texion

75 minutos – 4 intérpretes – Espacio no convencional|Sala

EQUIPO

Dirección e idea: Carlos González & Seth Buckley
Coreografía: Carlos González & Seth Buckley
*en colaboración con les intérpretes

Intérpretes: La Merce, Raisha Cosima, Dylan Aranda e Itxa Sai
Espacio Sonoro: Itxa Sai
Música: Artistas Varias
Diseño de iluminación: Radiante Lab (Manuel Conde)
Diseño de vestuario & estilismo: JASANZO (Javier Muñoz) y Adrián Casani
Grabación: Agencia Salinas (Fernando Moreno Martí)
Fotografía: Laura Carrasco
Imagen: Itxasai Mediavilla
Producción Audiovisual: EYAS Studio (Carlos González)
Distribución: AMARELO Distribución Escénica (Lilian Portela)
Asesoramiento: Alexandro Cortés
*Amb el suport de Graners de Creació, Festival 10 Sentidos, Teatros del Canal, i de l’ajuntament de València.

SINOPSIS

Durante la historia de la humanidad, la sexualidad, el género y su expresión se han ido retejiendo, develando su amplitud y profunda complejidad. Somos parte de una biodiversidad, donde la multitud de colores, formas y maneras de habitar conforman la belleza de estar vivos, donde cada ser posee una libertad en potencia para expresar su esencia, como principio básico de ser parte de este planeta.

Sin embargo, esta diversidad de cuerpos, sexualidades y maneras de habitar, han sido aniquiladas históricamente por nuestra raíz patriarcal, generando una violencia estructural, que han sufrido en mayor medida las personas trans. Se ha construido un sistema de control de los cuerpos y la naturaleza para el progreso, la reproducción y la explotación capitalista, anulando las subjetividades, estableciendo binarios rígidos, homogeneizando los afectos y borrando a las personas que existen fuera de los cánones normativos.

SENSUAL TEXION es una innovadora experiencia multidisciplinar e inmersiva, que gira en torno a la danza, el light art, la moda, el drag y la música electrónica. Está protagonizada por 3 intérpretes trans de ‘backgrounds’ distintos, DJ en directo y una puesta en escena ígnea. Rompemos con el concepto tradicional del público pasivo, para dar paso a una experimentación de observadores partícipes incluidos en el espectáculo como agentes performáticos.

Con esta obra ponemos el foco en el empoderamiento, la sanación y la celebración de la conexión honesta y vulnerable con nuestros propios cuerpos en constante transformación. Para ello accionamos mediante un impactante rito a través del goce, el ‘groove’ y el fuego interno.
Una revolución sensual de alta frecuencia.

PREMIOS

PRENSA

«Los valencianos de la atractiva compañía EYAS Dance Project (Carlos González y Seth Buckley ) estrenaron la potentísima ‘SENSUAL TEXION’. La iluminación penetrante de Manuel Conde da vida a la diversidad de cuerpos y sexualidades, introduciéndonos en una fiesta nocturna ceremonial con la danza contemporánea, bailes urbanos o el vogue como cuestionamiento de la mentalidad establecida. Logran escenas de enorme belleza, como la bola con los cruces de rayos blancos»

​»Merce Matus, Raisha Cosima, Dylan Aranda González realizan un trabajo fascinante, así como Itxa Sai manejando la música creada por sí misme, junto a otros artistas. Entre ellos, Merce Matus, caracterizada con ciertos parecidos a los elfos de ‘El Señor de los Anillos’, esos seres hermosos, sabios y que ven perfectamente en la oscuridad, considerados casi andróginos y metrosexuales. Sencillamente, su actuación es una de las mejores que se han visto en los escenarios últimamente»

​»No olvidemos el excelente trabajo de vestuario de JASANZO (Javier Muñoz) y Adrián Casani: difícil y muy logrado sobre todo por su carácter descriptivo y por su disposición a la combinación con la iluminación»

Jose Vicente Peiró (LAS PROVINCIAS)